Quesada: Oscar León tendrá que aplastar

CAMPEONATO MUNDIAL INTERINO PLUMA DEL CMB

Por Irichelle Durán
Bajo el calor sofocante y la brisa calida de la ciudad de Miami, el aguerrido boxeador colombiano Oscar “El Artista” León (foto centro) 27-4 (18 KOs) se prepara a todo vapor para su reto contra el campeón mundial interino pluma del CMB, el mexicano  Humberto “La Zorrita” Soto 38-5-2 (22 KOs), en Los Mochis, Sinaloa, México, el próximo 17 de Febrero. Supervisado en todo momento por su entrenador, el muy respetado profesor Roberto Quesada (foto derecha), estas son las declaraciones que nos brindo Quesada en exclusiva:

Profesor Quesada, gracias por concedernos esta entrevista. Coméntenos un poco sobre la preparación de Oscar León para el 17 de febrero?

Bueno estamos llevando un entrenamiento planificado y sistemático. Ya ayer comenzamos los guanteos. Pensamos tener la cantidad de asaltos necesarios y adecuadamente estamos trayendo los sparrings que cumplen el estilo y la forma de pelear de Humberto Soto.

  Has tenido la oportunidad de ver pelear a Humberto Soto anteriormente?  

Si, he visto dos o tres peleas de Soto, específicamente una que hizo contra un boxeador zurdo Wilson Arcoe. Aunque todas las peleas no son iguales y los sparrings tampoco, nosotros pensamos de que cumpliendo la cantidad de asaltos necesarios y poniendo en las condiciones necesarias a Oscar León el 17 de Febrero se coronara campeón de las 126 libras.

  Oscar León en su última pelea, el 29 de Abril, venció a Jairo Tagliaferro con un nocaut  espectacular, podemos esperar un resultado semejante para esta pelea?

  Ya en una pelea de campeonato mundial, lo que puedo decir es que vamos preparados a que le levanten las manos a Oscar León en Los Mochis (Sinaloa, México), vamos preparados a noquear a Humberto Soto. Vamos preparados para resistir a Soto y estamos preparados para 12 asaltos. Nosotros vamos con la intención de ser campeón por cualquier vía.

  Le preocupa que la pelea va hacer en territorio ajeno, en caso de que la pelea se decida por las tarjetas de los jueces?

   Si, pero tenemos un boxeador que va a limitar todas esas diferencias. Nosotros las vamos a poner a nuestro favor y también confiamos en el publico mexicano que conoce de boxeo. Estamos seguro que si Oscar León triunfa, ellos nos van a dar aplausos. Pero estamos convencidos de que tenemos que aplastar, ser una aplanadora para ganar esa pelea en Los Mochis.

   Entonces, si le preocupa que llegue la pelea a decisión?

  Si es decisión, puedes estar segura que estaremos 3 a 1 a favor de León. La cantidad de golpes que tire León será superior, que nadie podrá decir que gano Soto.

  Estará Oscar preparado 100 por ciento?

  Oscar es un boxeador que le gusta prepararse bien, no es el boxeador que hay que caerle atrás para que entrene, así que pueden estar seguros que Oscar León estará en óptimas condiciones.

  Roberto, gracias por concedernos estos minutos. Hay algo mas que usted quisiera agregar?

  A todos los que leen BOXEO.ORG, les invito a que sigan leyendo esta pagina que es una de las mas actualizadas e importantes a nivel mundial. Y pueden estar seguros que el 17 de Febrero Dios lo permita Oscar León será  Coronado como el nuevo Campeón Mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Gracias.

NOTA: En la foto, con León y Quesada, aparece el uruguayo Eduardo "Eddie" Carrera, asistente de Roberto Quesada.

La autora fue boxeadora profesional y actualmente funge como periodista especializada en Boxeo con base en Miami, Florida.

Fotos: Irichelle Durán