1- Por que volver con Jose Sulaiman Chagnon, al frente del WBC, pues tras como sea, fue el, el máximo responsable de lo que ocurrió con Graciano Rochiggianni; yo pregunto si no hay sangre joven, para ocupar la máxima dirigencia del WBC, y hablo en particular de su hijo Mauricio Sulaiman; que pueda seguir el rumbo del boxeo en ese prestigioso organismo y se tiene que recurrir otros 4 anos al veterano anciano, que ya vio sus mejores años como dirigente boxístico. Según José Suleiman Chagnon, el esta trayendo gente nueva al WBC, entonces yo pregunto otra vez, por que el por principio permitió, que lo eligieran y continuar en el cargo al frente del WBC.

2- Por que ni en la ultima convención del WBC, ni en la actual del WBA; hay un seminario para la elevación del nivel técnico-pedagógico de los entrenadores, seconds y managers. Por que tanta preocupación con los médicos, los árbitros y los jueces; y ni el WBC y el WBA, se preocupan de elevar el nivel técnico-pedagógico de los que entrenan a los boxeadores profesionales. Mas de una vez me he propuesto para impartir un seminario a los entrenadores y seconds en una de las convenciones del WBC, WBA, WBO y IBF y nunca he recibido respuestas positivas; pensando yo que a los máximos dirigentes de estos organismos que rigen los pasos del boxeo mundial profesional, no les interesa, los entrenadores de los boxeadores; por eso si ellos no me han querido oír, si me dirigiré al gobierno de los USA, al senador McCain, y/o al gobernador de New Mexico Bill Richardson, los únicos que veo en la actualidad, que se están preocupando por todo los que componemos el mundo del boxeo profesional.

3-
Por que se pasa de peso(4 libras) Rosendo Álvarez en su pelea titular del pasado 10/2/2004, vs Beibis Mendoza y la WBA, obliga a pelear a este ultimo, pues sino a pesar de cumplir todos los requisitos de la pelea, sino peleaba vs Rosendo Álvarez, los reglamentos de la WBA, dicen que no puede ganar el 100% de la bolsa a el asignada. Y eso lo dijo delante de mi el señor Renzo Bagnariol en el pesaje del 10/1/2004.Y Beibis Mendoza tuvo que pelear (con 4 libras de sobrepeso de Rosendo Álvarez),pues si no peleaba, yo estoy seguro que la WBA, no le iba a generar un cheque para alimentar a su familia. Yo, hubiera querido ver como actuaba la WBA, si en la pelea, por ellos autorizada, Rosendo Álvarez, hubiera perjudicado la salud de Beibis Mendoza, con 4 libras de sobrepeso; yo hubiera sido el primero que hubiera puesto una demanda civil a la WBA, en una corte de USA. Me decepciono la jefatura del señor Bagnariol, al frente de esta pelea; no vi ningún tipo de seriedad por el señor en la guía de esta pelea; vi mucha preocupación de este señor Bagnariol, cumplir con Don King Productions; que cumplir con la historia: acciones como esta me dan mucha decepción; pero pienso que el gobierno de los USA, pondrá fin a acciones tan negligentes en el boxeo profesional.

4- Por que el WBC, propone un Congreso Medico en Acapulco para abril o mayo del ano 2005 y no proponen un Congreso de Entrenadores de boxeo profesional, aprovechando la cena de celebración del 14 de diciembre en Las Vegas;...señor Sulaiman deje los shows para elevar su publicidad, y pongase alguna vez en su vida, en interés de los entrenadores de boxeo profesional...

5- Por que permitir que a los 56 anos vuelva a pelear George Foreman.

RQBOXINGINSTITUTE