Carlos "Kid Gambita" Laciar.

Nació en San Carlos de Bariloche (Argentina) el 14 de Abril de 1949. Abrazo el boxeo un poco por casualidad, y a partir de ese momento comenzó a tejer una de las historias mas grande del deporte barilochense.
Asomo por el club Boca Juniors, de Bariloche a los 18 años de edad.

Su carrera fue extensa y brillante; como aficionado realizo 86 combates perdiendo solo 1 y 46 como profesional, con 41 triunfos. En el ultimo año de amateur realizo 15 combates, ganando 14 por K.O.

En 1969 ya estimo que su ciclo había finafizado en el campo amateur y  preparo las armas para pasar al profesionalismo.
En junio de 1970 gana su primer combate como profesional frente a Gilberto "Pichon" Lopez (campeon uruguayo) Así fue enfrentando a los grande de la época, unas de las pelas mas recordada por los barilochenses fue la que en Diciembre de 1973 le gano a Juan José Brizuela (campeón argentino y sudamericano), esa noche el gimnasio Pedro Estremador de la Ciudad de S.C de Bariloche vibro como nunca.

Estaba dentro de los 20 mejores boxeadores del mundo en su categoría según la revista Boxing Magazine, de los Estados Unidos. 
Fue el primer gran ídolo que tuvo el boxeo en Bariloche. Como olvidar sus formidables ganchos y cruzados de izquierda.
Sencillo, humilde, simpático, consciente de sus fuerzas y perfectamente ubicado. Se puede decir un Señor.

Hoy después de tanto tiempo transcurrido recuerda con afecto a sus amigos de siempre "Caito" Schmeiser (Su primer Maestro) a Enrique López (su gran amigo) a Rivas, al "Monito Roa" (colega y amigo) y otro de sus maestros Eduardo Godoy.

Carlos Javier Laciar