I. CAMPEONATO FEMENINO DE BOXEO EN LA HISTORIA DEL BOXEO ESPAÑOL

Se trata del primer campeonato femenino de boxeo amateur en la historia de este deporte en España. Con él se pretende también dar impulso e iniciativa tanto a estas púgiles, como al mundo del deporte en general, para que sea el comienzo sólido de la creación de un equipo nacional.

 El objetivo sería lograr la participación del equipo de boxeo femenino en las próximas Olimpiadas de 2008 (Pekín) en el apartado de deportes de exhibición, y con ello, intentar alcanzar la inclusión de éste como modalidad olímpica ya para los siguientes Juegos, en Londres, el futuro 2012.

 La Federación Madrileña de Boxeo organiza El I Campeonato Femenino de Boxeo Amateur, que se va a celebrar el próximo domingo 18 de diciembre, en el Polideportivo Magariños, en Madrid (C / Serrano, 127) a las 11.00 horas, con entrada gratuita.

 En concreto, la Federación quiere potenciar el boxeo femenino para dar a las mujeres que practican y compiten en este deporte las mismas oportunidades que tienen los boxeadores amateur en España. Con la celebración, por primera vez en la historia, de unos campeonatos femeninos, la Federación Madrileña aspira a dar comienzo a nueva etapa para estas promesas y profesionales pugilísticas.

 El boxeo femenino aún no está dentro de las modalidades llevadas a participar en los Juegos Olímpicos, por ese motivo, existe la pretensión y el proyecto de formar un equipo nacional -partiendo de eventos como el que se celebrará el próximo día 18 de diciembre en Madrid-, con el fin de preparar y captar profesionales femeninas del cuadrilátero que puedan demostrar su valía y llevar su deporte a este nivel de competición.

 La gala pugilística que tendrá lugar en el Polideportivo Magariños contará con la presencia de la primera mujer en llegar al status de profesional del boxeo en nuestro país, la madrileña María Jesús Rosa, quien pasó a la historia del boxeo español tras ganar por K.O., en su categoría –Peso Mosca-, el Campeonato de Europa que se disputó, precisamente en Magariños, el 5 de marzo de 2002. En estos momentos, María Jesús –cuatro veces Campeona de Europa- es Campeona del Mundo de Peso Mini Mosca, y amadrinará a las nuevas boxeadoras en el I Campeonato Femenino, dándolas su apoyo, para defender y promocionar el boxeo femenino.