(1905-2005)
   Boxeador alemán, el primer europeo que ganó el campeonato del mundo de los pesos pesados en el siglo XX. Nació en Brandeburgo, y se inició en el boxeo profesional en 1924. Seis años después, en 1930, se enfrentó a Jack Sharkey por el título mundial de los grandes pesos, que había quedado vacante tras la retirada de Gene Tunney. Schmeling ganó de forma controvertida, ya que su rival fue descalificado por dar un golpe bajo. Tras varias defensas del título, lo perdió en 1932, en el combate de revancha frente a Sharkey.


Max Schmelling no pudo por segunda vez con "El Bombardero Negro"

   Schmeling emprendió una serie de fructíferos negocios como la cría de visón y plantaciones de tabaco, y se casó con Anny Ondra, una de las actrices más populares en la Alemania de los años treinta. No dejó de boxear, y su mayor victoria llegó cuatro años después: en 1936, en pleno auge del nazismo, Schmeling consiguió derrotar por KO a Joe Louis, que aún no era campeón del mundo. La victoria fue utilizada por la propaganda del régimen alemán, que le convirtió en héroe, ignorando que Schmeling escondía judíos en su casa. En 1938, en Nueva York, ante 70.000 espectadores, volvió a enfrentarse a Louis, en una de las peleas que mayor expectación despertaron en la historia del boxeo, entre otras razones por motivos políticos. Esta vez, Louis ganó de forma contundente en sólo dos minutos y cuatro segundos. Schmeling, que había caído en desgracia para el régimen alemán, fue alistado como paracaidista, y aunque después de la II Guerra Mundial trató de boxear de nuevo, sus mermadas facultades no se lo permitieron. Se dedicó a los negocios, y no dejó de trabajar hasta cumplidos los 88 años. En 1987 fue declarado mejor deportista alemán de la historia.

Paso sus últimos años en Holestend, cerca de Hamburgo donde falleció en 2 de febrero de 2005 a los 99 años de edad unos meses despues de celebrar su cumpleaños, descanse en Paz Max Schemeling.

Artículo relacionado (Recomendado)