www.historiadelboxeo.com
 

"El bolado fantasma de Rocky Marciano"

Aun siendo más lento que tu oponente puedes tirarle con efectividad este bolado fantasma desde una distancia que seria impensable tirarle un bolado clásico.

 Tu oponente confiado en si mismo y/o en la distancia que los separa no se preocupa que su mano izquierda esta un poco baja (fig. # 1).
 

Fig. # 1: Mira directamente a los ojos hasta el inicio de tu movimiento.

 

Rápidamente, cambia la dirección de tu mirada hacia el cuerpo, da un paso con tu pie delantero doblando bastante tus rodillas y deja caer (en curva) tu guante. Estos movimientos desconciertan a tu oponente pues le hacen pensar que quieres pegar abajo o algo así (fig. # 2).

 Fig. # 2: Tu guante seguirá una trayectoria parecida a la señalada.

 

Recuerda, tus piernas actuarán como resortes, se doblaron bastante cuando te agachaste dando el paso. Ahora, sube con ellas violentamente y continua la trayectoria curvilínea con tu guante (fig. # 3, 4 y 5).

Fig. # 3: Sube violentamente con tus piernas.
 

Fig. # 4: En este punto, mirar al blanco no es problema.
 

Fig. # 5: Al bolado fantasma no lo ven venir.
 
Nota: Este golpe se puede tirar, también de un poco más lejos o de más cerca. Si es de muy lejos puedes tirarlo levantando el pie de atrás y llevándolo un poco hacia el frente como a veces lo solía hacer el gran peleador Rocky Marciano.

Texto por Jesús Rodríguez de www.tecnicasdeboxeo.20m.com
Dibujos por Fernando Olano Mejia.