La concentración en el Boxeo.
  Por el profesor Roberto Quesada director del RQBOXINGINSTITUTE.


  Fijar la atención en una actividad como el boxeo con un alto grado de intensidad, indica que  estamos concentrados. Lo contrario sería, la dispersión de esta atención, en distintos puntos de una determinada actividad.

  En el boxeo es introducirse en el combate o en la acción que este requiere. No existen dudas de la importancia de la concentración en el boxeo. La concentración le permite al boxeador, ejecutar  con más velocidad, precisión, fuerza y continuidad las destrezas. Del mismo modo le permite relajarse inmediatamente después de la máxima tensión, actitud que implica una más rápida recuperación y mejor rendimiento.

   Todos los entrenadores de boxeo saben de la importancia de la concentración en este difícil deporte. La misma exigencia es requerida para boxeadores de ambos sexos.
En el tiempo previo a una competencia, a una pelea se les pide a los boxeadores que se concentren. Algunos son llevados a lugares especiales en los que se encuentran algunos juegos de salón. A estos no se les permite visitas y se les recomiendan no hablar por teléfono con ningún miembro familiar o amigo.
Algunos entrenadores se resisten a este rigor de exigencia y junto al Psicólogo logran iguales resultados en la concentración. En caso de urgencia familiar y por casos graves; se le avisa al boxeador.

  El momento  describe el mejor nivel por el que está pasando un boxeador. Este momento coincide siempre con la óptima concentración.

RQBOXINGINSTITUTE