¿Que es el entrenamiento en la altura?
  Por el profesor Roberto Quesada director del RQBOXINGINSTITUTE.

 

 Es parte imprescindible del proceso de entrenamiento moderno con una duración de 21 días efectivos, con el propósito de incrementar las capacidades físico funcionales del deportista como base del rendimiento competitivo ulterior. El proceso es científico y metodológico de influencia recíproca. Se entrena en la altura durante 21 días para incrementar el nivel de rendimiento y competir en el llano o altura. La adaptación solamente dura 10 días efectivos.

¿Para qué se entrena en la altura?
Por las Investigaciones recientes, así como experiencias de especialistas calificados, se ha comprobado que la persona que se entrena en la altura previo a una competencia, mejora entre un 1 y un 3 % su rendimiento en la velocidad, entre un 10 y 12 % la resistencia y hasta 15 y más Kg. de fuerza máxima, lo que a veces en 6 o 8 meses de entrenamiento no se logra, con el consiguiente riesgo del estrés y lesiones por la necesidad de altas cargas en el llano para lograr estos objetivos.
 

¿Qué requisitos se necesitan para entrenar en la altura a boxeadores?

1-Ser un boxeador saludable.
2-Poseer cierto nivel de fuerza y de resistencia aeróbica.
3-Informar con antelación el nivel de hemoglobina, sus frecuencias cardíacas máximas y en reposo absoluto.
4-Informar la edad, la división, y el tiempo acumulado de entrenamiento previo, así como los resultados competitivos mas recientes.


RQBOXINGINSTITUTE