Cassius Clay - Charles Sonny Liston, Miami Beach 1962
"El principio"

Estamos seguramente ante el boxeador más importante de la historia del boxeo, nervioso, bocazas, arrogante un showman ... Cassius Clay marcó incisivamente la historia de este deporte.

En esta pelea contaba con 22 años, su record, lo suficientemente importante le había posibilitado para disputar el mundial de los pesados lo verdaderamente notable era su personalidad que apuntaba a la revolución en el boxeo. Se autodefinió como “El más grande”, jamás nadie logró cerrarle la boca y consiguió ser un ídolo para la población de color, esta pelea nos muestra además del boxeo preciosista del joven Clay, el inicio de la carrera de una leyenda viva.

   Se enfrentó al campeón Liston y aunque muchos especialistas no confiaban en que el joven y atlético Clay pudiera con un pegador rocoso como Liston, hombre oscuro del que se decía se codeaba con la mafia. En el sexto asalto pensó abandonar cuando perdió la visión debido según su equipo a una sustancia antirreglamentaria que le dañó los ojos, su orgullo le obligó a seguir... en el octavo asalto el campeón tuvo que sucumbir al joven Clay que ya se había recuperado...  “La leyenda había comenzado... ”