Paulino Uzcudum - Harry Wills,
"Español versus Pantera Negra"

El pugil español Paulino Uzcudum empezó su carrera profesional en España en 1923, se convirtió en campeón de Europa en el 26 y al año siguiente se fue a Estados Unidos donde se enfrento a los mejores del momento, nombres como Jack Delaney, Tommy Loughran y King Lewisky en semipesados y Max Baer a Max Schmeling y a Primo Carnera y Joe Louis. Casi nada.

En este combate se enfrentó a Harry Wills "La Pantera Negra" un gran desconocido victima de la censura racista de la América que le tocó vivir. Wills fue un buen boxeador peligroso y fuerte el típico boxeador que nadie quiere toparse en un ring. Decir que durante muchos años El mismísimo Jack Dempsey lo esquivó para no poner en peligro su cetro de campeón, aunque también es cierto de que después de lo de Jack Jhonson no iban a darle la oportunidad de coronarse a otro afro americano.

Dempsey no se enfrentó a este boxeador que lo hubiera hecho trabajar, pero Uzcudum si lo hizo destrozándolo, gano Uzcudum y retiró para siempre a la "pantera negra".